La Peor Tragedia

Ese 30 de diciembre nos cansamos de esperar en el bacón a alguien que sabíamos que no iba a venir, entonces nos fuimos a ver la tele. Nos quedamos paralizadas al ver que se había incendiado un boliche en pleno recital. Al principio decían que había 9 muertos, al otro día me levanto solo para enterarme de la peor noticia: 175 muertos y 714 heridos. Como imaginar semejante tragedia!!! Uno veía a la gente desconsolada gritando, desesperada buscando a sus seres queridos, a ese nieto de 14 dulces años, a ese esposo con la nena en brazos que no apareció, entre miles de testimonios. El sufrimiento de los demás se convirtió también en mi sufrimiento, sinceramente lo sentí muchísimo porque ellos fueron los que pagaron pero podríamos haber sido tranquilamente nosotros, los que leen este post o las personas que mas quiero en el mundo. Nadie esta exento a sufrir las consecuencias de la negligencia que se hizo presente y presiento que no dejara de ser una protagonista.
No vale la pena hablar de responsables.. yo creo que el o los responsables están muertos dentro de sus cabezas, nadie puede vivir con semejante carga en sus conciencias.
Mi mas sentido pésame a todas las familias que sufrieron en alma y vida esta tragedia sin sentido que se cobró 175 frágiles almas, 714 heridos y mas de 5000 personas afectadas psicológicamente que solo fueron a divertirse sin pensar que algo de esta dimensión podría pasar. Ver cadáveres de 10 meses de edad a 60 años en el suelo, sentir que te quemas por dentro, no poder respirar por el monóxido de carbono, sentir que la vida se te va de las manos y no podes hacer nada para evitarlo…
Este pequeña ninia realmente lo sintió mucho, creo que nos podría haber pasado a cualquiera y me agarra mucha impotencia porque se que no puedo hacer nada… en realidad en esta maldita Argentina no importa cuantos mueran, todos se lavan las manos y hacen de cuenta que nada paso. Pero no creo que la gente olvide todo el dolor que pasó nuestro pueblo…
No se si ahora tomaremos conciencia, no se si las familias destruidas podrán volver a tener una vida normal y tampoco se si era necesario…

|

sábado, enero 01, 2005